Rocío Santa María

Rocío practica yoga desde el año 2007 y enseña desde el año 2008, cuando hizo su primera formación en la ciudad de Mar del Plata.

Previamente tuvo diferentes aproximaciones al movimiento a través de la gimnasia deportiva, la acrobacia, la esferodinamia y la danza contemporánea.

Su nombre espiritual es Rukmini Devi Dasi, siendo discípula del erudito Hrdayananda Das Goswami (Dr. Howard Resnick), en la tradición vaishnava.

Es maestra de Yoga Anusara Elements™, habiendo participado de la primera formación que se hizo de este método en Argentina, en el año 2017. De 200hs con certificación internacional de Yoga Alliance. En Fluir Yoga, también en Mar del Plata.

Posteriormente se graduó de la formación avanzada de Anusara Yoga de 300hs con Karina Sauro y Gianni Chavez (Ecu);
 
Dentro de ésta escuela de yoga, ha participado de clases y capacitaciones con otros/as referentes como: Adam Ballenger(EUA), Benita Wolfe(EUA) y Carlos Pomeda(Esp).
Suma más de 500hs certificadas de educación contínua formal avaladas por Yoga Alliance.  
 
Actualmente continúa tomando clases y capacitaciones concernientes a la biomecánica y el yoga postural moderno con Camila Maqueira.

Por fuera del yoga ha participado de estudios con Silvia Mammana en CIEC (Centro de Investigación y Estudios Corporales).

Y por fuera del movimiento, es técnica en gestión cultural, egresada de la universidad nacional de Mar del Plata, y terapéuta floral del sistema Edward Bach.

Rocío brinda clases, talleres y  Formaciones de 200hs y 100hs para Instructores, en el estudio Satyam en la ciudad de Tres Arroyos. Enfocada en el yoga postural moderno con énfasis en las acciones biomecánicas aplicadas a las posturas. 
 
Se propone transmitir los conocimientos y experiencias adquiridas, brindando una experiencia segura para su alumnado, para que todos/as puedan avanzar en su práctica y acceder a un espacio de revelaciones, a través del cuerpo, la mente y el corazón, mediante las técnicas del yoga.

Se reconoce como una practicante, estudiante y docente, siempre en construcción; devota del canto de mantras con instrumentos en grupo, y amiga del mar. 

Su mantra personal: Ante el amor y la devoción dentro de mi corazón, me inclino en agradecimiento.